SEGUN EL TEXTO
Orgullosa la Patria de tal o tal Asno o Asna políticos, engreída por los tremendos Rebuznos dados en campaña, a votar o no votar se vendrá la plebe a las urnas para que nadie la deje en ridículo, alabando a los elegidos que dieron tan grandes y estupendos Rebuznos.
Dicen que hay unos gigantes de Cromañón, que no pueden ser sino herederos de algún animal franco fascista que quieren poner en fuga a los contrarios para arrojarles a los acantilados, o llevarles al paredón o las cunetas como antaño.
Encuentro un Machovrando que a su Hembrachota a la husma le anda en la cocina para hacerle Sexo del malo, quien, hecho un demonio, la quiere montar sobre la mesa de comer teniendo en su pensamiento a cual Asno o Asna votar o no votar.
Unos dicen que estas elecciones se han hecho como en tiempos de Maricastaña comprando el voto por correo, o in situ prometiendo a los Jumentos una verga como la del Asno de Baco, y a las Jumentas una vagina como la de Afrodita en cueros y cagando.
Cada pueblo, los de arriba y los de abajo, darán el triunfo al que más fuerte haya Rebuznado, apoyándose éste en quien al dejar la papeleta en la urna haya exclamado:
-Lo que vale un Rebuzno dado a tiempo.
Y, ahora, voy a hacer de agorero: El bélico clamor demostrado de los Borricos peperos “Rebuzno franco facha” apellidado, aterrará a los melosos Jumentos izquierdistas, haciéndoles abandonar su campamento, temerosos de ser sacrificados como perros entre cardos borriqueros, como hicieron con los Republicanos en la Guerra franco facha, según el texto.